Morelli prevé inaugurar su nueva fábrica de cocinas para fin de mes en Pérez

El histórico fabricante de equipos gastronómico rosarino invirtió en tecnología europea de punta que le agregarán valor a su producción y variedad a su oferta de productos para el hogar y la industria

     Comentarios
     Comentarios

El fabricante de equipos gastronómico rosarino Morelli prevé tener cocinado para fin de mes la ampliación de la fábrica que levanta desde el año pasado en Pérez. Se trata de una planta modelo con la que sumará procesos productivos hasta ahora tercerizados, y valor agregado, ya que también incorporará tecnología europea de última generación con capacidad para realizar productos más novedosos para el mercado argentino y regional.

Pese a los vaivenes económicos de la Argentina y las barreras burocráticas que encontró en los últimos años en Rosario -que lo llevaron a mudar parte de la producción fuera de la ciudad-, Ricardo Morelli, socio gerente e hijo del fundador de la firma que comenzó a levantarse hace 35 años en la zona sur, explicó a Ecos365 que el plan de la empresa prevé a futuro incorporar aún más ingeniería para incrementar la producción. "Pero eso dependerá de la evolución del mercado de cocinas", agregó.

Morelli llegó a producir hasta 9.800 equipos por mes, actualmente están en la mitad. Pero se trata de una empresa que desde su nacimiento piensa en crecer e invertir. Actualmente tiene unos 180 empleados. 

Días atrás fue distinguido por la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Morelli explicó que la inversión en nuevos equipos suma a la propia línea de producción, por ejemplo, el enlozado de hornos y con más posibilidades de colores, "lo que significará una reducción de costos logísticos, y una mejor planificación de su producción, ya que ese proceso mayormente lo tenían que hacer en Buenos Aires, además de un abanico más amplio de opciones para los clientes", agregó.  

"Es una planta de última generación a la que mudaremos una parte importante de lo que tenemos en zona sur de Rosario, como son los procesos de preensambles de las cocinas, los barrales, las puertas, todo lo que son los juegos de gasificación. La idea es trasladar también balancines, prensa y algo de corte láser. Esto nos permitirá que tengamos el layout completo. Y que en Ovidio Lagos solo quede el ensamblado", detalló Morelli.

Desde que comenzó a fabricar un tostador carlitero a mediados de los 80, Morelli fue ampliando su gama de productos a cocinas semi-industriales y hogareñas, a las que en las incluso comenzó a ofrecer en el formato eléctrico y no sólo a gas. También en su cartera de productos figuran campanas y freidoras.

Comentarios