Molinos vendió la marca de pastas Delverde

El grupo Perez Companc continuará con la licencia para comercializar la marca en Argentina, que pasó a manos del grupo italiano Newlat Food 

     Comentarios
     Comentarios

Molinos Río de la Plata, la pata alimenticia del grupo que controla la familia Perez Companc, vendió el 100% de la fabricante italiana de pastas Delverde al grupo italiano Newlat Food. La operación se cerró por un total de 9,25 millones de euros menos la deuda financiera.

En el acuerdo Delverde le otorgó a Molinos una licencia para comercializar su marca en la Argentina, "lo que le permitirá a Molinos seguir comercializando y desarrollando en nuestro país el negocio de pastas premium bajo dicha marca", precisó.

En 2018, la empresa facturó $ 21.370,9 millones. La compañía atraviesa un proceso de reconfiguración de su cartera de marcas. La familia Perez Companc posee un portfolio de 22 marcas de alimentos, entre ellas Luchetti, Matarazzo y Don Vicente.

En el último año el grupo fue noticia por la compra y venta de diversas empresas. A mediados del año pasado, le vendió Vizzolini a Bonafide. También se desprendió de la estadounidense California Oil Ranch, en más de u$s 20 millones.

Pero a comienzos de 2019, cerró la compra de la empresa La Salteña. También se quedó con el frigorífico uruguayo San Jacinto, el primer exportador y procesador de carne ovina y que también se ubica entre los líderes de faena bovina.

Unos días antes de esa operación había anunciado la adquisición del 33% del paquete accionario de Patagonia Bionergía, la firma argentina dedicada a la producción de biodiesel.

Comentarios