Molinos sigue de compras: se quedó con La Salteña

La compañía de Pérez Companc adquirió la marca y la fábrica de pastas frescas de General Mills. Es la tercera empresa que compra en dos semanas

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Molinos Río de la Plata finalmente se quedó con la marca de pastas frescas La Salteña. De esta manera la multinacional General Mills concreta la retirada del mercado argentino, mientras que el Grupo Pérez Companc cierra su tercera inversión del año. Ya se había comprado el frigorífico uruyuguayo San Jacinto y la parte del paquete accionario que aún no estaba en sus manos de la planta de biodiesel Patagonia Bioenergía.

En un contexto recesivo, siendo la industria de la alimentación uno de los rubros más golpeados, Pérez Companc -a diferencia de otros grandes grupos nacionales del sector- salió de compras. Con la compra de La Salteña no solo se queda con sus principales marcas, sino también con sus activos que incluyen una fábrica en la localidad bonaerense de Burzaco que emplea en forma directa a 500 personas y con tecnología de punta para exportar.

La multinacional General Mills había invertido fuerte años en los últimos años con la intención de ganar terreno en las exportaciones a países limítrofes, pero la realidad argetino hizo que el gigante virara sus planes y comenzó su retirada. Primero vendió el segmento de panificados a la mexicana Bimbo y con la salida de La Salteña se termina de ir del país.

Con esta adquisición, Molinos Río de la Plata -líder en el segmento de pastas secas- ahora avanza en el rubro de pastas frescas.

“La adquisición de La Salteña es un paso más en el marco de la estrategia de crecimiento de Molinos, que en los últimos dos años ha realizado inversiones por 100 millones de dólares, siendo las más relevantes: la construcción de dos centros de almacenamiento y preparación de pedidos robotizados, la inauguración de la línea de fideos largos más productiva de América, la construcción de dos líneas de fideos libres de gluten, las nuevas líneas de producción de alfajores Chocoarroz y obleas Gallo Snacks, la ampliación de capacidad de elaboración de su Bodega Nieto Senetiner y la modernización de los sistemas de la empresa al standard SAP 4Hanna”, señaló la compañía en un comunicado que informa la compra.

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