Molinos invirtió $1.200 millones en una nueva línea de producción y un almacén robotizado

Molinos Río de la Plata, perteneciente al Grupo Perez Companc, inauguró una nueva línea de producción de snacks saludables y un almacén robotizado en su planta de Esteban Echeverría

     Comentarios
     Comentarios

La empresa perteneciente al Grupo Perez Companc, Molinos Río de la Plata, inauguró un almacén robotizado en su planta de Esteban Echeverría y además una nueva línea de producción de snacks saludables, con una inversión total de 1.200 millones de pesos.

El monto total se desglosa, por un lado, en $900 millones que fueron destinados al almacén robotizado. Dicho almacén alberga la producción de la planta de Esteban Echeverría y además la de las plantas aledañas de la compañía, por lo que cuenta con un sistema de almacenamiento en vertical totalmente robotizado, además de máquinas de última generación que trasladan y preparan la mercadería para su distribución.

El resto de $300 millones de la inversión fueron destinados a la construcción de una nueva línea de producción de snacks saludables libres de gluten y a base de arroz.

La construcción del almacén duró un período de18 meses, participaron en ella 350 trabajadores encargados de la instalación de la maquinaria y también 25 pymes nacionales.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la firma, Luis Pérez Companc, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Estas inversiones que se iniciaron en la planta de Lucchetti (que se realizaron el año pasado) y continúan aquí nos ha permitido un uso mas eficiente de recursos, reduciendo un 20% las emisiones de dióxido de carbono en el traslado de nuestros productos y un 15% el consumo energético", aseguró Pérez Companc durante la inauguración de las obras.

"Actuamos seguros del enorme potencial de Argentina y con el convencimiento de que el mejor aporte que podemos hacer al país desde nuestro lugar es continuar desarrollando nuestras empresas con una clara visión de largo plazo", al mismo tiempo que destacó las inversiones que realizó el grupo empresario en los sectores agrícolas, alimenticios y energéticos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri,quien tomó la palabra una vez finalizada la presentación de Pérez Companc, sostuvo que “esto que está sucediendo es porque los argentinos decidimos dejar de patear los problemas para adelante, dialogando, con reglas claras y algo fundamental, dando previsibilidad, y eso significa pensar en el largo plazo y no en el camino fácil o el atajo”.

Comentarios