Microsoft y Movistar presentaron en Rosario servicios cloud para pymes de “pago por uso"

En el marco de su cloud trip, voceros de Microsoft y Movistar conversaron con 60 pymes de la ciudad en la presentación de Azure, su servicio de transformación digital. Esperan cerrar clientes en el plazo de 60 días

     Comentarios
     Comentarios

Ayer miércoles, voceros de Microsoft y Movistar comenzaron el “Azure Cloud Trip”, una serie de presentaciones de su sistema de transformación digital e inteligencia artificial -destinado a pequeñas y medianas empresas- y Rosario fue su primera escala.

“Venimos a ofrecer tecnología para transformar las empresas y hacerlas más efectivas a la par que pueden ahorran en costos”, señaló Pablo Zanotti, Jefe de Producto de Azure de Movistar Negocios. Además, agregó que “junto a Microsoft van a realizar un acompañamiento a las compañías para hacer la transformación digital”.

Del evento participaron aproximadamente 60 personas de diferentes pymes rosarinas (de los cuales algunos ya son clientes efectivos), entre ellos se contaban sanatorios, agencia de aguas, empresas pequeñas de seguimiento vehicular, entre otros. En el plazo de 60 a 90 días piensan que “van a estar capitalizando estas reuniones”.

“Las características de los potenciales clientes son distintas, pero la amplitud de Azure puede llegar específicamente con lo que cada uno necesita”, señaló Zanotti.

“Azure permite ofrecer servicios de manera mensualizada y eso para las pymes es una oportunidad de acceder a tecnología de nivel global a un costo de transacción muy bajo”, destacó Sebastián Aveille, vocero de Microsoft.

De esta manera, resaltó que “se eliminan las barreras históricas de financiación a las que las pymes no podían acceder” ya que “se paga por tiempo de uso y requiere de menos desarrollo, que antes sólo podían hacer grandes compañías”.

Entre algunos ejemplos que Azure provee, Aveille destacó los servicios cognitivos (por ejemplo, reconocimiento facial), de seguimiento vehicular a través de GPS, visualización de cómputos en la nube, alertas por determinados tipos de comportamientos, plataformas más flexibles con posibilidad de uso en distintos dispositivos y también sumar “capas de servicios sobre algo que el cliente ya tenga desarrollado”.

Aveille resaltó la “localía de Movistar en la ciudad de Rosario”, lo que permite el acompañamiento y favoreció a Microsoft en el negocio porque la empresa de telefonía posee “mayor capilaridad”.

Según la consultora Kantar “el 50% de las pymes en Argentina ya utilizan la nube y, dentro de ese mismo uso, viene creciendo el uso de computo en una iniciativa de mayor avanzada”.

Comentarios