Microsoft lanza Family Safety: una app para control parental

Se trata de un sistema que registra el tiempo de uso que hacen los niños de los dispositivos electrónicos y es para Windows 10, Xbox, Android e iOS

     Comentarios
     Comentarios

Microsoft lanzó su aplicación de control parental para smartphones Family Safety, que recoge el tiempo de uso que hacen los niños de los dispositivos electrónicos y para qué los usan, y que ya se encuentra disponible en versión de prueba .

Family Safety tiene como objetivo ayudar a "desarrollar hábitos digitales sanos" con funciones como los informes de actividad, según informó Microsoft a través de un comunicado.

Los resultados del informe de actividad se envían a través de correo electrónico semanalmente, donde muestran el tiempo de pantalla, los sitios más visitados y los términos que buscan los menores.

Asimismo, la aplicación permite a los padres controlar el tiempo de pantalla de sus hijos en computadoras con Windows 10 y en consolas Xbox , permitiendo limitar también solo determinadas aplicaciones o videojuegos. Cuando los niños superan el límite de tiempo pueden pedir más, siendo decisión de sus padres.

"Microsoft Family Safety lo ayuda a facilitar un diálogo con sus hijos sobre el tiempo que pasan en sus dispositivos y el tipo de contenido que está viendo. La aplicación proporciona transparencia sobre dónde todos pasan tiempo en línea y permite crear horarios flexibles para obtener más tiempo para cosas como el aprendizaje en línea. Además, nos ayuda a mantenernos conectados incluso cuando estemos separados con el uso compartido de la ubicación", explicó la compañía. 

Algunas funciones de Family Safety.

La aplicación ofrece también la posibilidad de controlar los contenidos a los que acceden los niños a través de los navegadores, establecer filtros y conducir la navegación a páginas web aptas para menores de edad. También se envían notificaciones a los padres cuando el niño descarga una app o juego para adultos.

Las funciones de la aplicación se completan con la posibilidad de localizar el resto de miembros de la familia compartiendo la ubicación de los dispositivos de los niños.

Anunciada el mes de marzo, Family Safety ya está disponible para su descarga en su versión de prueba para móviles con los sistemas operativos iOS y Android . Los usuarios que prueben la app podrán proporcionar sus opiniones a Microsoft durante su desarrollo antes de su lanzamiento definitivo.

Comentarios