Microsoft compra una popular desarrolladora de videojuegos por una suma multimillonaria

El gigante de la tecnología sumó a sus fila a la desarrolladora Bethesda, lo que impulsa la inclusión de nuevos títulos en su próxima generación de consolas 

     Comentarios
     Comentarios

Microsoft hizo nuevos anuncios que lo relacionan con la industria del entretenimiento digital, no solamente presentó nuevas consolas si no que a esto se sumó un acuerdo para comprar ZeniMax Media. Esta desarrolladora de videojuegos es la responsable detrás de algunos títulos como, Fallout, Doom, Quake o Star Trek. El arreglo incluye la totalidad de Bethesda Softworks, en una operación que alcanzará los 7.500 millones de dólares.

Esta compra tiene lugar algunas semanas antes de la presentación, de la nueva generación de Xbox Series X y Xbos Series S que competirán con PlayStation 5 por el predominio del segmento gamer, una industria que se espera que obtenga más de $200 mil millones en ingresos anuales en 2021.

"La adquisición de uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos del mundo aporta a Xbox una cartera impresionante de juegos y tecnologías", afirmó Microsoft en un comunicado.

Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass.

“Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, explicó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda tuvo éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo ".

Las franquicias más vendidas y aclamadas por la crítica especializada incluyen The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Quake, Wolfenstein y Dishonored, entre otras. Además del amplio catálogo de videojuegos, la operación incluye también oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con más de 2,300 empleados: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Una apuesta multimillonaria para Microsoft que busca pisar fuerte en la próxima generación de consolas y seguir con su dominio en el servicio de streaming de videojuegos donde Xbox Game Pass, lleva la delantera en términos de servicio y usuarios por sobre PS plus.

Comentarios