Miceli, tradición en innovación

A poco de cumplir un siglo, la empresa avanza con inversiones en un plan estratégico que apunta a las nuevas tendencias relacionadas con el mundo de la construcción de calidad. Desde maderas hasta puntales telescópicos

     Comentarios
     Comentarios

Ciro Miceli, emigrado de Italia, se radicó en la ciudad de Rosario para abrir una pequeña carbonería en 1921. Con el pasar de los años y junto con las transformaciones industriales fueron incorporando productos de acuerdo a las necesidades tecnológicas y tendencias del mercado que, en la actualidad, distribuyen a todo el país: desde maderas a puntales telescópicos italianos.

A poco de cumplir un siglo de historia desde su desembarco en Rosario, la empresa decidió una serie de inversiones como parte de un plan estratégico que apuntan a una nueva transformación del negocio acorde a las nuevas tendencias relacionadas con el mundo de la construcción de calidad.

"Una decisión que incluyó hasta la renovación de la marca, de su centro logístico y puntos de venta", afirmaron desde la compañía.  

En la actualidad, Miceli cuenta con pisos de madera, macizos, pre finish e ingenieriles en especies como Viraró y Lapacho, que son los clásicos de la empresa. También disponen de una amplia variedad en pisos ingenieriles de Roble de Eslavonia con distintas texturas y acabados, que importan en forma directa de Europa.

"Desde Austria, los pisos flotantes Kaindl se caracterizan por los exquisitos diseños que, junto a los pisos vinílicos con encastre click- innovadores por su ágil instalación- marcan la diferencia y constituyen algunos de los productos innovadores de Miceli", agregaron desde la empresa.

Pero dentro del proceso de transformación y evolución hacia nuevos materiales y productos, Miceli profundiza su portafolio de productos para obras, que además de los terciados fenólicos y las vigas H20, incluyó puntales telescópicos italianos, todos productos usados en la construcción de tabiques y losas de hormigón.

El roble, el cedro, okume, viraró , marupa, cedro arana y lapacho, entre otras, son las maderas favoritas que desde hace muchos años la empresa comercializa y se pueden ver cuando uno recorre su renovado predio de avenida Pte Perón al 8100, donde tiene 33.000 metros cuadrados con seis naves para acopio de mercadería un remodelado showroom de 300 metros cuadrados.

Desde hace una década años en Córdoba 2688 también se pueden ver los más de 80 pisos y decks que tiene la firma disponibles.

Comentarios