MiPymes: la provincia lanza línea de asistencia financiera con una tasa del 13,5%

Se trata de un fondo de $125 millones que Perotti anunció en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. Será para industrias, comercios y servicios

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno provincial anunció esta tarde los detalles sobre la asistencia financiera para MiPymes industriales, comerciales y de servicios. Se trata de un fondo de $125 millones con créditos de hasta $100 mil por beneficiario con un plazo total de 18 meses: 6 meses de gracia, 12 cuotas mensuales y una tasa de 13,5%.

El gobernador Omar Perotti lo había adelantado el 1° de mayo en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina.

La secretaria de Administración, Melina Gavatorta junto con el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, fueron los encargados de brindar los detalles sobre asistencia financiera para MiPymes. 

"Estamos hablando de una herramienta de apoyo que dispone el gobierno de la provincia, que está destinado principalmente a tres sectores: micropymes industriales, comerciales y de servicios que hayan sido perjudicadas a lo largo de la pandemia. También a aquellos sectores que no están bancarizados", explicó Fabricio Medina.

En cuanto a las características del financiamiento, Medina indicó que se trata de créditos de hasta $100.000, con un plazo total de 18 meses, con 6 meses de gracia y 12 cuotas mensuales. La tasa de financiamiento es 13,5% y, en cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias va a analizar de acuerdo a las características del individuo que tome el crédito.

"Fundamentalmente se trata de asistir a aquellos sectores que durante toda la cuarentena no han podido desarrollar con normalidad su actividad económica", explicó Medina.

En cuanto a la instrumentación, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estará suscribiendo cada uno de los convenios con agencias y asociaciones de desarrollo en cada una de las sedes. 

Esta medida viene a complementar el paquete de medidas que dispuso el gobierno nacional y bsca atender a los sectores no bancarizados que se vieron muy perjudicados. 

Esta nueva línea de asistencia financiera funciona en el marco de un trabajo conjunto del gobierno de la provincia, presidentes comunales, intendentes y senadores de los departamentos dentro del programa de asistencia a gobiernos locales. Tiene como instrumentos de difusión a las asociaciones y agencias para el desarrollo de la provincia: organismos compuestos por instituciones públicas y privadas que trabajan en cada territorio impulsando estrategias de desarrollo local. 

Comentarios