Mercadona podría quedarse con la cadena de supermercados Dia

JP Morgan planteó que "el destino" de la compañía española podría ser rescatada por su competencia. En Santa Fe tiene 14 sucursales bajo el formato de franquicias, una de ellas en el Gran Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El futuro de la cadena minorista Dia es incierto para los analistas de JP Morgan, no sólo por su situación financiera actual, sino también por la competencia que tiene no sólo en España entre las distintas cadenas de supermercados, fundamentalmente de quien podría ser su potencial comprador Mercadona. La compañía en la Argentina incluyendo el formato de franquicias tiene en Santa Fe 14 sucursales, principalmente en el sur provincial, una de ellas en el Gran Rosario, más precisamente en Funes. 

Los analistas del banco estadounidense apuntan en un informe sobre el sector de la distribución europeo a que "el destino de Dia podría estar en las manos de Mercadona" que es tres veces más grande y con una política de precios muy agresiva.

El mercado sigue pendiente de la presentación del plan estratégico que tiene previsto presentar mañana martes la conducción de la cadena Dia, aunque fuentes próximas le reconocieron al diario español El Economista que es bastante probable que se retrase en el tiempo hasta que esté todo bien cerrado.

"Estrategia errónea y pobre ejecución", así es como desde JP Morgan califican los últimos movimientos corporativos de la dirección de Dia, en sintonía con las críticas vertidas por su accionista principal, el fondo Letterone, que ostenta el 29% del capital de la firma.

El punto de no retorno en el que se encuentra, en su opinión, el negocio de Dia hace "muy difícil" que pueda cerrar "la brecha" que se ha abierto con sus competidores.

Comentarios