MercadoLibre: la cuarentena en Latinoamérica impulsa las compras on line

Las acciones de Mercado Libre subieron gracias a que el mercado de comercio electrónico más grande de América Latina se ha visto beneficiado por el aceleramiento de las ventas en línea en la región

     Comentarios
     Comentarios

Las acciones de Mercado Libre subieron gracias a que el mercado de comercio electrónico más grande de América Latina se ha visto beneficiado por el aceleramiento de las ventas en línea en la región.

Los ingresos netos de la empresa con sede en Buenos Aires alcanzaron los u$s 652 millones en el primer trimestre, superando la estimación de los analistas de u$s 629 millones.

El volumen bruto de mercancías y pago total aumentaron 34% y 82%, respectivamente, frente al mismo lapso del año pasado. La acción se disparó hasta 25,3% en Estados Unidos, a un máximo histórico.

Pese a las primeras semanas de restricciones por el virus, MercadoLibre informó que el crecimiento del volumen bruto de mercancías se aceleró a 73% en abril. El director financiero de la empresa, Pedro Arnt, dijo el martes en la teleconferencia para informar los resultados que las tasas consolidadas de crecimiento de abril superan los niveles anteriores a la pandemia, impulsadas por Argentina, Chile, Colombia y México, mientras que Brasil aún aparece rezagado.

Se espera que la pandemia de nueva forma a los hábitos de consumo y fomente las compras en línea, por lo que MercadoLibre ha estado calibrando inversiones y priorizando ítems de rápido crecimiento, como los bienes de consumo envasados. Según Arnt, la compañía podría tener que asumir algunos costos relacionados con el virus en la logística, pero las cadenas de suministro en total no se han visto afectadas.

Analistas de Bradesco BBI encabezados por Richard Cathcart escribieron el martes en un informe que es probable que los resultados y los comentarios de la administración sobre el fuerte crecimiento en abril conduzcan a una presión al alza sobre las estimaciones de ingresos por consenso.

(Bloomberg)

Comentarios