Meoni: "Esperemos que los vuelos vuelvan en los próximos 60 días"

El Ministro de Transporte concluyó que hasta que no haya un visto bueno desde Salud no volverán a operar los vuelos de cabotaje

     Comentarios
     Comentarios

Todavía no hay fecha para el regreso de los vuelos de cabotaje en la Argentina, si bien la fecha era el 1° de septiembre, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que hasta que no haya definiciones del área de Salud sobre este tema, seguirán las "restricciones". 

"Esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días", dijo el ministro, sin dar más precisiones. También sobre este sector, afirmó que tres aeropuertos en el área metropolitana son muchos.

Mientras el Gobierno dilata la decisión sobre la fecha de regreso de los vuelos comerciales, las empresas aéreas cancelan operaciones. De hecho, las ventas de pasajes que las aerolíneas están realizando incluyen ese mes. Meoni apuntó que hay vuelos internacionales excepcionales a Europa y Estados Unidos, aunque "con cierta frecuencia". "No sólo depende de nosotros, sino de quiénes receptan", agregó.

"Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos. Estamos en plena discusión e intercambio de opiniones con las autoridades sanitarias; hemos hecho los protocolos con Aerolíneas Argentinas y estamos en contacto permanente con las otras empresas y en conversaciones con los gobernadores", expresó el ministro.

En esa línea, Meoni no ratificó el 1° de septiembre como fecha de reinicio de vuelos e insistió en que su área entiende que se deberían permitir porque en primera instancia volarán quienes tienen urgencias de salud o temas de negocios, no los interesados en hacer turismo.

Comentarios