Melconian consideró "chanta" y "rompebolas" al premio Nobel de Economía Paul Krugman

El economista dijo que "no hay que darle más bola a todos estos tipos" durante una disertación organizada por Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio en Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El economista Carlos Melconian consideró como "chanta" y "rompebolas" al premio Nobel de Economía, Paul Krugman, después de que ayer martes el ex profesor de Princenton cuestionara en duros términos, a través la red social Twitter, la gestión de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El socio de Rodolfo Santángelo dijo que Krugman viene "cuatro años después" a decir lo que, según el socio de Santángelo, plantearon desde 2015, sobre la necesidad de aplicar políticas "shock" y no "el gradualismo" en el gasto público. 

"No hay que darle más bola a todos estos tipos", lanzó en el cierre de su presentación Melconian frente a una platea de empresarios que participaron ayer martes de "Escenarios políticos 2020" organizado por Federación Gremial y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en el hotel Ros Tower de Rosario, en el que disertaron también el titular de la entidad local, Ariel Dolce; Jorge Giacobbe y el empresario Guillermo Dietrich, padre del actual ministro de Transporte de la Nación. 

Krugman había afirmado un rato antes en la red social que el gobierno de Macri cometió errores similares a los que llevaron a la crisis del 2001 y que debería haber devaluado y recortado el déficit fiscal rápidamente en lugar de recurrir al financiamiento externo.

Transición política

“Descarto una transición ordenada” como en Brasil entre Henrique Cardozo y Lula Da Silva, aseguró el economista Carlos Melconian, pero consideró que que “el caos” es evitable. 

Para Melconian el cepo implementado desde el domingo pasado no es un “faul violento” como lo fue para él durante el kirchnerismo con tope de compra de “2.000 dólares, Moreno, las DJAI”, ejemplificó.

“El cepo vino para quedarse. El costo político lo acaba de pagar Macri", señaló el economista, quien planteó que con el reperfilamiento de la deuda y el cepo "los depósitos en dólares es lo más protegido que está".

"Parece al pedo tener control de cambio y la tasa a 85%, pero guarda que el que crea que vamos a línea de crédito productiva, pero un poco de afloje puede venir", estimó Melconian.

Adelantó que su estimación de la inflación de agosto es del 4% y descartó una espiralización de precios. 

Comentarios