Matba Rofex: el mercado de derivados más importante del país comenzó a funcionar

Se realizó la primera reunión de directorio en la que se aprobó la nómina de autoridades,  comités de trabajo y la nueva nueva imagen. Aspiran a potenciar los contratos de futuros agrícolas y financieros. También los lácteos y ganaderos 

     Comentarios
     Comentarios

La primera reunión de directorio del Matba Rofex se realizó este jueves en Rosario. Fue el puntapié formal de la histórica fusión entre Mercado a Término de Buenos Aires y el Mercado a Término de Rosario (Rofex).

Antes de ese cónclave que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario y a pasos del histórico recinto de operaciones, el presidente del flamante mercado, Andrés Ponte, encabezó una presentación para la prensa junto con la intendente Mónica Fein y el intendente electo Pablo Javkin. 

Después de dos años de arduas negociaciones, la nueva empresa con sede en Rosario se convierte en una de las firmas más importantes de la ciudad. “Nace un nuevo mercado con 110 años de experiencia, fruto de consensos, diálogo, profesionalismo y colaboración. Decidimos integrarnos para ser mejores, tenemos un gran desafío por delante. Enfocaremos nuestro crecimiento en la sólida y amplia red de agentes distribuidos por todo el país”, indicó Andrés Ponte, Presidente de Matba Rofex. 

La integración del Matba y el Rofex busca potenciar desarrollo de los mercados financieros y agrícolas. También los contratos futuros en otros sectores clave para la región como el lácteo y el ganadero, que llevan poco más de un año de rodaje. 

En paralelo, y como explicó Ponte en su presentación, Matba Rofex busca apuntalar otros negocios como el acuerdo con el Bind y Mercado Pago a través del cual ya se abrieron 700 mil cuentas. También desarrollar el negocio del pagaré digital y avanzar en la inversión en empresas de base tecnología.

Ponte reconoció que para el crecimiento de determinados productos se aceleraría con una simplificación o eliminación de impuestos como ingresos brutos.

En este contexto, Marcos Hermansson, vicepresidente del nuevo mercado de futuros calificó como la unión como "un momento histórico" y aseguró que “los usuarios del mercado de capitales argentino pedían hace décadas la simplificación en la industria local de futuros y opciones".

En la primera reunión de directorio se aprobó la nómina de autoridades y la nueva imagen institucional, con un isologo caracterizado por el color violeta.

En el último día de operaciones como Rofex, Ponte resaltó que las operaciones de contratos futuros de dólar se duplicó el volumen en julio respecto de igual mes del año pasado.

Comentarios