Mastercard adquiere la plataforma de pagos de la danesa Nets

Pagó 3.190 millones de dólares y apunta a impulsar pagos más rápidos en un mercado en transformación al que se han lanzado bancos y gobiernos

     Comentarios
     Comentarios

Mastercard acordó la adquisición de una plataforma de pagos propiedad de Nets, con sede en Dinamarca, por 3.190 millones de dólares, concretando así la mayor adquisición en su historia. Esta transacción apunta a impulsar pagos más rápidos en un mercado en transformación apuntalado por las fintech.

Con la compra, Mastercard se apropia de una plataforma de facturación electrónica y servicios de compensación y pago instantáneo, según el comunicado oficial emitido por la firma. La compañía dijo que la compra afectará las ganancias y demorará en concretarse hasta dos años.

Las empresas y los gobiernos de todo el mundo han lanzado sistemas de pago en tiempo real para acelerar la circulación de dinero entre consumidores y empresas, con lo que se inició una carrera entre bancos y redes de pago para capturar dichos flujos.

"El tiempo real es real, está aquí y sigue creciendo" dijo Michael Miebach, director de productos e innovación de Mastercard, en una entrevista. "En Nets encontramos un negocio profundamente arraigado en algunos de los mercados de pagos más innovadores y vibrantes del mundo".

La Reserva Federal anunció este lunes que creará su propio sistema de liquidación bruta en tiempo real para pagos en Estados Unidos, después de que comerciantes como Amazon.com y Walmart dijeran que tal medida ayudaría a mejorar los pagos con tarjeta en Estados Unidos.

Comentarios