Más contribuyentes deberán registrar el domicilio fiscal electrónico

El ente regulador señaló que se trata de un trámite imprescindible para activar el canal de comunicación en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el universo de contribuyentes que deberá registrar y confirmar su Domicilio Fiscal Electrónico. Esta medida se toma para facilitar y agilizar las comunicaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida prevista en la Resolución General N° 4820/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial elimina las excepciones para la registración del Domicilio Fiscal Electrónico que existían para contribuyentes que declararon ante la AFIP su domicilio en localidades de menos de 1000 habitantes.

El Domicilio Fiscal Electrónico es un domicilio virtual, gratuito, seguro y obligatorio utilizado por la AFIP y otros organismos del Estado para contactar a las y los contribuyentes. Para registrarlo se debe ingresar en la página de Afip con la clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico, cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

El ente recaudador remarcó que la confirmación del trámite es un paso imprescindible para activar el canal de comunicación.

El Domicilio Fiscal Electrónico es obligatorio y produce, en el ámbito administrativo, los efectos del domicilio social constituido, por lo que, a través de las comunicaciones que se reciban por este medio,se considerará al contribuyente como efectivamente notificado. 

Comentarios