Marvel tiene un triunfo comercial en su último estreno

El día de ayer se estrenó Endgame, la última y esperada película de la saga de Avengers. Ya quintuplicó las ventas en comparación con el film anterior

     Comentarios
     Comentarios

El día de ayer se estrenó en Argentina la cuarta película de la saga de Avengers: Endgame. El film ya quintuplicó, en ventas anticipadas, lo que vendió el anterior, Infinity War, que el año pasado se encaramó al tercer lugar de películas más vendedoras de la Historia con u$s2.048 millones. Aunque el film de Marvel- Disney (el Marvel Cinematic Universe, MCU) más recaudador en los EE.UU. es Black Panther, con más de u$s700 millones también en 2018. Hasta hoy, la recaudación combinada de las 21 películas del MCU supera los u$s18.000 millones (dieciocho mil), y seis de ellas superaron los mil millones.

Casi ninguna de las películas carece de un ganador o nominado al Oscar (o Palma de Oro, que también abundan). Hay que agregar que todas las películas tienen detrás al mismo equipo creativo (los productores Kevin Feige, Louis D'Espósito y la argentina Victoria Alonso) y que se insertan en una especie de "plan" a largo plazo. Por cierto, esto requiere un público que pueda relacionarse con estos filmes como se relacionó hace medio siglo con los cómics que les dieron origen. Esas revistas -tal fue la gran innovación de Marvel y su mente creativa, Stan Lee- mezclaban tramas y personajes de un título a otro de tal modo que a veces era difícil seguir de manera lineal una publicación.  Pero fue un enorme fresco de estilos, personajes e ideas fantásticas.

Probablemente el universo Marvel, que va a seguir, sea el estadio final de una forma de cine que comenzó a gestarse cuando Peter Jackson filmó toda junta la saga de El Señor de los Anillos o Warner desarrolló los ocho filmes de Harry Potter: la fantasía larga en un universo autónomo al que queremos volver. Otro éxito comercial. 

Comentarios