Marcos Galperín deja su cargo de presidente en Mercado Libre

Aunque seguirá al frente a nivel regional como cabeza del grupo. Su lugar será ocupado por un ejecutivo brasileño

     Comentarios
     Comentarios

Marcos Galperín, fundador de la empresa de mayor valor del país, Mercado Libre, dejará su cargo como presidente, aunque continuará al frente de las operaciones a nivel regional. Tendrá dos reemplazos: Juan Martín De La Serna estará al mando de la operación local y el brasileño Stelleo Passos Tolda asumirá su rol en el directorio. 

Galperín fundó MercadoLibre en agosto de 1999 y hoy es la compañía argentina de mayor valor con más de u$s 38.000 millones.

Desde la empresa  indicaron que la renuncia de Galperín al puesto de presidente no afectará la operación de la firma, aseguran que es un “procedimiento habitual” y que el fundador seguirá al frente de la empresa argentina de mayor valor de mercado. 

Aunque el empresario deja de estar a cargo de la operación local, seguirá al frente de la plataforma de e-commerce a nivel regional como cabeza del grupo MercadoLibre Inc, manteniendo su liderazgo ejecutivo. Así, conservará la función de CEO, para tener una mirada estratégica de las distintas unidades de negocio de la firma en América latina. "Marcos se despega de la Argentina para lograr un enfoque regional", expresaron.

Juan Martín de la Serna, uno de los cofundadores de la empresa, fue nombrado como country lead y presidente para la Argentina. Se trata de un puesto que estaba vacante desde diciembre de 2016, cuando María Díaz Ibarra se desvinculó de la empresa. Desde ese puesto, De la Serna liderará las operaciones locales de Mercado Libre en el país y reportará a Galperín. 

Mientras que Stelleo Passos Tolda, un ejecutivo brasileño quien hasta hoy era COO de la empresa y ahora asume el rol en el directorio. Tolda además, maneja el negocio en Brasil, país que aporta más del 60% de los ingresos de la compañía. También forma parte del directorio de Hotel Urbano Viagens e Turismo y, como Galperin, estudió en la Universidad de Stanford, en EEUU.

"Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 4 de febrero de este año, se resolvió aprobar la renuncia del Sr. Marcos Galperin como gerente titular y presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como vicepresidente, y designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y presidente, asignar el cargo de vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez, aprobar la distribución de cargos de la gerencia, quedando compuesta de la siguiente manera: Presidente: Stelleo Passos Tolda; Vicepresidente: Osvaldo Rafael Giménez; Gerentes Titulares: Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel, Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”, sostiene el texto publicado en el Boletín Oficial. 

Comentarios