Macri recibirá a más de 30 entidades empresarias por el acuerdo Mercosur-UE

Participarán la UIA, CAC, CAME, la Sociedad Rural, y representantes automotrices, entre otros. Hay sectores, en particular las pymes, que tienen reparos sobre cómo se hará la integración

     Comentarios
     Comentarios

Este miércoles a las 15.30 en Olivos unas 30 cámaras sectoriales serán recibidas por el presidente Mauricio Macri acompañado por el ministro de la producción, Dante Sica, el canciller Jorge Faurie y el secretario de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Participarán de la reunión la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, CAME, la Sociedad Rural, representantes de la industria del calzado, automotrices, entre otros. Prácticamente todo el espectro empresario se dará cita en la quinta de Olivos lo que servirá para que el gobierno tenga una señal de apoyo de los principales sectores productivos a la firma del acuerdo, celebrado por el Mercosur y la Unión Europea. Se estima que será breve ya que el análisis técnico quedará para reuniones más acotadas y por sectores.

En líneas generales, la dirigencia empresaria saludó con beneplácito que luego de 20 años se concretara este acuerdo. De hecho, a lo largo de dos décadas diversos gobiernos –con mayor o menor énfasis – continuaron las negociaciones.

Es difícil encontrar algún empresario que cuestione la apertura comercial aunque sí surgen algunos reparos relativos a cómo se hará la integración. Los temores tienen una base racional, es que ni el gobierno anterior ni este convocó a empresarios que realmente manejen sus compañías para ir acompañando las negociaciones con la Unión Europea. 

Las dudas de los sectores productivos no están concentradas solo en la “letra chica” del acuerdo sino en las dificultades macroeconómicas que es el marco de trabajo de cualquier actividad.

Si bien los empresarios reconocen que el Gobierno les fue informando del avance de las negociaciones entre el Mercosur y la UE, la expectativa ahora está puesta en que en la implementación del acuerdo el sector empresario pueda tener un rol más activo.

Comentarios