Macri descartó cambios en el Gabinete

El presidente brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la reunión con su equipo. "Los cambios de Gabinete se hacen cuando uno pasa una elección o empieza otro periodo", señaló. También culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Mauricio Macri descartó este lunes cambios en el Gabinete de ministros luego del mal resultado electoral cosechado en las PASO presidenciales. Lo hizo durante la conferencia de prensa brindada hoy por la tarde en Casa Rosada, luego de una reunión con su equipo. 

“Estamos gobernando y la elección está ahí nomás. Los cambios de Gabinete se hacen cuando uno pasa una elección o empieza otro periodo”, sostuvo el mandatario durante la conferencia de la que participó junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. 

Macri insistió: “Soy una persona que cree mucho en el valor del equipo y no tiendo a hacer cambio por cuestiones simbólicas sino porque pienso que pueden ayudar a hacer algo mejor”.

Además, culpó al Frente de Todos por el desplome en los mercados al lanzar que “la alternativa kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo”.

“Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien, como Chile, Brasil, Perú y Uruguay, y el kirchnerismo intentó otro modelo que fracasó y de lo que no me puedo hacer cargo, por eso paso lo que paso hoy”, sostuvo Macri.

Sobre la respuesta de los mercados a las elecciones de este domingo, que trajo consigo el salto brusco del dólar y una fuerte caída en la Bolsa, el mandatario dijo que “hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las Paso”.

Al mismo tiempo señaló que el Frente de Todos y Alberto Fernández “tienen más responsabilidad para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial”.

“Ellos ya gobernaron y deben demostrar que van a hacer algo distinto que a lo que hicieron antes" dijo Macri y enfatizó que "tienen que convencer al mundo de que aprendieron del pasado” en un claro mensaje a su principal rival de cara a las elecciones de octubre, quien en las PASO de este domingo superó por 15 puntos al actual mandatario.

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que “no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando”.

Comentarios