Macri aseguró que no habrá más cambios en el Gabinete y dijo que las Paso fueron un "palazo"

El presidente habló unos minutos después que el principal candidato de la oposición. Además, confirmó que la misión del FMI viene la semana próxima

     Comentarios
     Comentarios

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló minutos después que el principal candidato de la oposición y aseguró que "no va a haber más cambios de Gabinete", en el marco del seminario Democracia y Desarrollo que organiza Clarín en el Malba. 

"Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo, por lo sorpresivo y porque fallaron las investigaciones", comenzó Macri, en un análisis del desenlace de las elecciones Paso.

Además, Macri confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina "la semana que viene" y sostuvo que el organismo le dio al país "un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años" para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación, durante un diálogo con periodistas del diario Clarín.

También afirmó que el kirchnerismo "no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza", al tiempo que señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", al referirse al resultado electoral.

"Entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro, agotador y desgastante y ha habido un voto por bronca a esa situación que se manifestó en esta elección", analizó Macri. "Hago autocrítica porque quizás como ingeniero puse mucho foco en lo estructural y desatendí que en ese camino se producía este desgaste", agregó.

De cara al futuro, señaló que el Gobierno tiene "un foco distinto"para un eventual segundo mandato. "Lo importante es analizar si la transformación que estamos haciendo merece que sigamos trabajando en problemas estructurales que son de 70 años", planteó.

El Presidente reconoció, por otro lado, que con las metas de la inflación en el Gobierno fueron "demasiado ambiciosos".

En relación a los consensos y las múltiples reuniones que vienen sosteniendo, señaló que "el diálogo y el acuerdo son la manera de construir", que hizo lo que "pudo" para armar esos consensos durante su gestión, y valoró a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, como "un patriota", al hablar este mediodía.

Macri fue el tercer y último entrevistado de este jueves en el seminario de Clarín, luego de Alberto Fernández y el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Comentarios