Macri anunciará hoy medidas para el campo en Expoagro

El presidente lanzaría un paquete que incluye financiamiento blando para la compra de maquinaria agrícola y camiones

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno de Mauricio Macri anunciará este miércoles una paquete de medidas que apuntan a generar un mejor clima en el sector agrícola, fundamentalmente apuntado a estimular el financimiento para la compra de maquinaria agrícola, un reclamo que viene realizando toda la cadena y que ayer durante el primer día de Expoagro fue uno de los puntos señalados en común que potenciaría la economía argentina junto con la cosecha récord que viene. 

Esta previsto que Mauricio Macri arribe este miércoles a la mañana a la muestra que se realiza todos los años en San Nicolás. Allí anunciaría una línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola y camiones, y podría hacer alguna referencia sobre las retenciones. Así lo pudo confirmar anoche ECOS365.

Si bien todos los bancos presentes en la muestra presentan líneas de créditos y lanzan productos como Banco Nación o Banco Galicia, y hasta una empresa de maquinaria agrícola, como Crucianelli, que presentó su propia firma financiera "Raíz", todos los actores insistieron en la necesidad de un esquema de tasas favorezcan la compra de equipos y la renovación de tecnologías.

El anuncio está en sintonía con el realizado ayer para el sector del software con beneficios fiscales y otros anunciados en las últimas semanas con la intención de dar señales a los distintos sectores productivos, la mayoría golpeados por la recesión económica.

Comentarios