Macri anuncia un paquete de medidas para intentar frenar la caída del consumo

Se prevé una renovación acotada de Precios Cuidados, créditos para jubilados, beneficiarios de la AUH y Procrear. Se congelarían tarifas de servicios públicos. No saldría un Ahora 12 para electrodomésticos 

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Mauricio Macri anunciará este miércoles una serie de medidas que apuntan a frenar la caída del consumo, que en marzo registró un desplome del 8,7% según datos de la consultora Scentia. El paquete incluye:

  • Una renovación acotada del programa Precios Cuidados;
  • líneas de crédito para jubilados, beneficiarios de la asignación universal (AUH) por e hipotecario a través del Procrear;
  • Se congelarían las tarifas de servicios públicos hasta fin de año;
  • No se habría llegado a un acuerdo con sistema financiero para relanzar la compra de electrodomésticos como heladeras, lavarropas y calefacción a través del Ahora 12.

Macri realizará el anuncio en Olivos y después los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Dante Sica (Producción y Trabajo) y Nicolás Dujovne (Hacienda) darán los detalles.

La presentación será después de la confirmación de la aceleración de la inflación de marzo: 4,7%.

Se prevé que el presidente haga un guiño a radicales y Lilita Carrió y se referiría a la utilización de herramientas para actuar en casos de deslealtad comercial.

Comentarios