MAV y Aceleradora X4 Company Builders firmaron un acuerdo para potenciar proyectos de startups

Las dos compañías se vinculan para potencias startups y emprendimientos mediante el programa A2 y lanzando el módulo Broker Mentor

     Comentarios
     Comentarios

El Mercado Argentino de Valores (MAV) sumará el rol protagónico de los agentes al programa A2. Según adelantó Fernando J. Luciani, Director Ejecutivo - CEO del MAV: "En el marco de este programa queremos lograr que los agentes se especialicen en el Private Placement y por eso este año lanzaremos el módulo ´Broker Mentor’ para que el agente se involucre en el seguimiento de emprendedores y startup colaborando con ellos”.

De este modo, el programa de Broker Mentor MAV permitirá vincular a los inversores con los proyectos de emprendedores y startups. “Los agentes son los únicos que pueden brindar la capilaridad necesaria al programa y la escala para lograr que Argentina crezca y la única manera que eso pase es si hay más pymes y emprendedores que se animan a innovar, inventar, generar conocimiento y riqueza”, fundamentó Luciani. 

Desde el MAV informaron que X4 Company Builders consiste en una nueva aceleradora de startups radicada en el Polo Tecnológico de Rosario y que está liderada por gente joven con experiencia en Israel, y con el patrocinio de empresas tecnológicas de la ciudad tales como Colinet Trotta, TBM, Geminelli,  y Pampa Business Ideas.

“Nos emociona encontrar resultados que tienen impacto en la economía real y en la sociedad, y que compañías como X4 Company Builders colaboren en la generación de riqueza y crecimiento de las empresas” destacó Pablo Bortolato, Presidente del MAV, en la firma del acuerdo.

Por su parte, Marcelo Shocron, Presidente de X4 Company Builders, describió: 

"Comenzaremos una gestión muy activa para sumar startup y emprendedores para conocernos, vincularnos y apoyar diversos proyectos. El espíritu es que la startup realice lo que más sabe, ser generador de ideas y nosotros poder acompañar sus proyectos".

La firma del acuerdo de cooperación entre el Mercado Argentino de Valores con la aceleradora X4 se celebró en Innovation Lab; el nuevo espacio de coworking para emprendedores y startups que acaba de inaugurar la Bolsa de Comercio de Rosario.

Daniel Nasini, Vicepresidente de la entidad, acompañó la firma del acuerdo y sostuvo que "desde BCR hemos realizado una gestión abierta y disruptiva, impulsando las nuevas tendencias como el ecosistema fintech, BCR Innova, los mercados, y es una alegría que la firma de este acuerdo se produzca en el espacio de innovación abierta que hemos inaugurado recientemente".

Comentarios