Luego de la crisis de Alamaula y OLX, la compañía Letgo también se va del país

La compañía Letgo deja de funcionar en la Argentina. Sus dueños lo explican como una salida de un mercado chico

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La compañía de clasificados virtuales para millenials, Letgo, anuncia su salida del país, a pesar de que "la situación global de la empresa es muy buena", según indica el argentino Alec Oxenford, uno de sus fundadores. La empresa deja de funcionar en Argentina, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, para hacer foco en Estados Unidos. 

"Lo sentimos, Letgo no acepta nuevas publicaciones en este momento y ya no estarán disponibles en Argentina después de este mes", es el mensaje que dispone la página para indicar a sus usuarios la nueva situación. 

La propuesta de la firma es un clasificado virtual para millenials: el usuario puede subir una foto, postearla desde el móvil y vender objetos usados a personas que están cerca. Sin embargo, y de manera similar a otros negocios con anuncios negativos en el sector de Internet, esto ya no será posible en el país debido a lo que los dueños explican como una salida de un mercado chico, como es el local. 

Algo similar sucedió con alaMaula, el sitio de clasificados online creado por 4 cordobeses y adquirida por eBay. Este sitio dejará de existir el 4 de abril, según el grupo eBay Classifieds. 

Del mismo modo, OLX, también fundada por el argentino Alec Oxenford, ya despidió a 50 trabajadores y hay versiones que analizan la posibilidad de que la firma se vaya del país. Aunque, según comunicaron sus autoridades "seguirá funcionando tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica" y que cuenta con “un equipo de más de 250 personas a nivel local y más de 400 en la región”. 

De este modo, Letgo se suma a la crisis local que atraviesan otras plataformas del sector en un mercado local pequeño e indicustiblemente liderado por Mercado Libre, plataforma que deja poco margen de crecimiento a otros sitios.  

Alec Oxenford informó que: 

"No habrá ninguna baja de empleados en Argentina" y asegura que siguen contratando personal a nivel global: "estamos tomando aproximadamente unos 20 ingenieros nuevos en Barcelona y Nueva York".

"La posición de la empresa es muy buena. La marca se ha instalado en el mercado mucho más rápido que lo esperable", aseguró Oxenford. Letgo tiene oficinas en Nueva York y Barcelona y también recibió inversiones de fondos como Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates, 14W, Eight Roads Ventures, Mangrove Capital Partners y FJ Labs.

El empresario le informó a Infobae: "El mercado de EEUU ha sido el foco de Letgo desde el día uno, si bien también hemos testeado el marketplace en otros mercados. Argentina fue una de estas pruebas (con foco en Buenos Aires), pero hemos concluido que no tiene sentido continuar con el experimento dado lo dominante de OLX en el espacio y lo insignificante de la base de usuarios en Argentina (menos de 0,04% de nuestra actividad global)". 

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