Louis Dreyfus podría vender acciones después de 169 años de tener la empresa en familia

Margarita Louis-Dreyfus, quien asumió el control de la compañía de productos agrícolas en 2009, está abierta a vender una gran participación no controladora a un accionista externo

     Comentarios
     Comentarios

Después de 169 años de mantener el negocio en la familia, el gigante de productos agrícolas Louis Dreyfus Company (LDC) está abierto a vender una gran participación no controladora a un accionista externo, según informó su presidenta a Reuters.

Margarita Louis-Dreyfus, quien asumió el control de la compañía en 2009, enfatizó que no tenía prisa y que un inversor tendría que fortalecer el negocio.

El año pasado, la empresaria multimillonaria completó la consolidación de Louis Dreyfus Company Holdings BV (LDHBV), la estructura que posee las acciones de la familia en LDC, a través de su fideicomiso familiar Akira, que ahora controla más del 96% de la empresa holding.

Ella pasó una década negociando compras costosas y desagradables de accionistas familiares minoritarios, mientras que las ganancias en LDC disminuyeron en mercados agrícolas cada vez más difíciles.

"Es la primera vez en nuestros casi 170 años de historia que estamos preparados para abrir nuestro capital a un accionista externo", dijo la mujer de 57 años en una entrevista.

“Pero no estamos bajo presión. Queremos mantener el control mayoritario. Todo lo demás depende de la calidad de las ofertas ", agregó.

El grupo indicó anteriormente que podría atraer a los "actores regionales" al negocio para ayudar a fortalecer sus posiciones en áreas donde busca la expansión, como China.

La consolidación de Akira de la propiedad de LDC tuvo un costo: tomó prestado $ 1 mil millones de Credit Suisse ( CSGN.S ) el año pasado para comprar a los accionistas minoritarios, prometiendo sus acciones en LDC como garantía, según su presentación. Credit Suisse declinó hacer comentarios.

Esto ocurre en un momento en que LDC, al igual que sus rivales, enfrenta un entorno empresarial desafiante, con fiebre porcina en China, que podría afectar el crecimiento económico y la demanda de proteínas en el mayor consumidor mundial de carne de cerdo, así como el brote de coronavirus.

En octubre de 2019, Dreyfus reportó una ganancia neta en la primera mitad de las operaciones continuas de $ 73 millones, frente a los $ 91 millones del año anterior, y dijo que las tensiones comerciales internacionales y la epidemia de enfermedades porcinas afectarían su ganancia anual.

Los resultados de todo el año 2019 se publicarán más adelante este año. Louis-Dreyfus dijo que mostraría un resultado "resistente" a pesar de un contexto desafiante de peste porcina y tensiones comerciales, que deprimieron las importaciones de soja de Estados Unidos en China.

"Nos estamos adaptando a una nueva realidad de mayor volatilidad e imprevisibilidad política", dijo Louis-Dreyfus, y agregó que una recuperación de los márgenes de aplastamiento, las ganancias obtenidas del procesamiento de la soja, y el ahorro de costos deberían ayudar a los resultados de 2020.

Durante la última década, Louis-Dreyfus ha comprado las acciones de miembros de familias minoritarias que desean vender bajo un acuerdo a largo plazo establecido por su difunto esposo, Robert. Akira aumentó su propiedad en LDHBV a más del 96% del 50,1%.

"De hecho, todo lo que hemos estado haciendo estos años es seguir la guía de Robert para desarrollar la estrategia de la compañía", dijo.

Comentarios