Los vuelos volvieron para pocos: cuáles son los requisitos para poder viajar

El Gobierno oficializó el regreso de las conexiones aéreas de cabotaje e internacionales, mientras las aerolíneas adecúan las frecuencias

     Comentarios
     Comentarios

Los vuelos de cabotaje e internacionales podrán comenzar a funcionar desde este jueves, aunque por ahora sólo podrán viajar trabajadores esenciales o personas con problemas de salud. En esta primera etapa, el turismo quedará exceptuado.

Así se informó a través de la resolución 221/2020 publicada en el Boletín Oficial, aunque todavía resta la adecuación de todas las frecuencias, así como la aprobación de los servicios de micros y trenes de larga distancia.

Desde el Gobierno aclararon que la habilitación, tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de "la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud".

Más allá de este protocolo, luego será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios. Respecto a las frecuencias de vuelos, se espera que no sea diaria al menos al principio, pero sí semanal. Estiman que esto dará confianza de cada al inicio de la temporada turística, más allá de que por ahora ese tipo de viaje no está permitido.

Por otro lado, se el Gobierno anunció que trabaja para que en el término de 30 días se pueda contar ya con vuelos regulares regionales, con una apertura a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. No obstante, se debe tener en cuenta que también algunos de esos países tienen restricciones aún para el ingreso de extranjeros.

Comentarios