Los tres senadores santafesinos votaron a favor del paquete económico

Reutemann, Mirabella y Sacnun apoyaron el proyecto enviado por el gobierno nacional y previamente aprobado con modificaciones por Diputados

     Comentarios
     Comentarios

El proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva fue respalado por los tres senadores santafesinos: Carlos Reutemann, Roberto Mirabella y María de los Angeles Sacnun.

El gobierno con el respaldo de Reutemann, que comparte el interbloque de Juntos por el Cambio, y otros dos legisladores, Lucila Crexell y Alberto Wereltineck, el oficialismo logró aprobar el proyecto con 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

La senadora Sacnun apuntó en su discurso a la necesidad de “retomar un rumbo de desarrollo con justicia social”, al defender el proyecto de ley.

La legisladora santafesina explicó que para que el Parlamento delegue facultades en el Poder Ejecutivo “debe tener un plazo”, el cual fue fijado en “el 31 de diciembre de 2020”.

Asimismo, “deben incorporarse las bases de la delegación, que tienen que ver con retomar un rumbo de desarrollo con justicia social, crear las condiciones para asegurar la sustentabilidad y el sostén de la deuda pública y que sea compatible con la recuperación económica del país”.

También marcó como objetivo “la reestructuración tarifaria con criterios de equidad” ya que “estamos en una situación de pobreza energética”, porque “se destina más del 10% de los ingresos al pago de tarifas”.

Otro de los objetivos de la emergencia, señaló la senadora, es “coadyuvar al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa” y “crear las condiciones para la sostenibilidad fiscal”.

 

Comentarios