Los supermercadistas rosarinos dudan del impacto del acuerdo de precios

Las versiones sobre la renovación de Precios Cuidados son que se sustituirán primeras por segundas y terceras marcas. Macri pretende anunciarlo el miércoles

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El acuerdo de precios que busca presentar el gobierno nacional mañana miércoles parece quedar más diluido por las versiones y comentarios que surgen de las negociaciones con las cadenas minoristas y la industria de la alimentación, según expresan los supermercadistas rosarinos relevados Ecos365.

Al punto que varios reconocieron en los últimos días llegaron renovadas listas de precios que habría habilitado el gobierno a las proveedoras de productos masivos para terminar de sellar acuerdos de precios. Incluso circuló con fuerza que las compañías de alimentos sustituirían primeras marcas por segundas y terceras en sus compromisos con los funcionarios del gobierno.

Este martes se conocerán los datos de inflación del Indec de marzo, que todos los pronósticos lo ubican por encima del 4%. De allí que el gobierno apura los acuerdos para presentarlos el miércoles junto con otros anuncios como un Ahora 12 para la compra de electrodomésticos también bastante restringido.

Los supermercadistas locales dicen que no son formadores de precios, pero crece la preocupación dentro de los empresarios del sector porque creen que los consumidores los apuntarán como responsables. Y plantean sus dudas sobre el abastecimiento de los productos que sean incluidos en el anuncio previsto para el miércoles.

Desde la industria también se defienden de esa acusación y exponen sus balances contables para mostrar que ellos tienen sus cuentas en rojo. 

El gobierno sólo aspira a que el acuerdo de precios llegue hasta las próximas elecciones nacionales. Las negociaciones son empresa por empresa y no a través de las entidades sectoriales y se prevé que hasta el mismo miércoles del anuncio sigan las conversaciones para tratar de incorporar la mayor cantidad de productos posibles a Precios Cuidados.

Una de las claves para que funcione, admiten los supermercadistas, es que el dólar no muestre la volatilidad que ha tenido hasta ahora.

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