Los servicios públicos en Santa Fe cayeron 5,3% interanual en agosto

Gas, energía eléctrica y agua registraron caídas interanuales. El servicio de gas entregado en la provincia bajó 26,3% respecto de agosto del 2018

     Comentarios
     Comentarios

El índice de servicios públicos de Santa Fe registró en agosto de 2019 una variación negativa de 5,3% respecto al mismo mes del año anterior; y en términos desestacionalizados, el indicador registró una caída de 0,8% de julio a agosto, según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De este modo, los tres servicios, gas, energía eléctrica y agua, registraron caídas interanuales en el mes de agosto. El servicio de gas entregado en la provincia de Santa Fe registró una caída de -26,3% respecto de igual mes del año anterior, mientras que la demanda de energía eléctrica se redujo -1%, y el servicio de agua cayó -2,5% en la provincia, según el Ipec.

A nivel mensual, en términos desestacionalizados, el servicio de gas registra una caída de 15,7% en agosto del corriente año respecto al mes anterior, mientras que energía eléctrica y agua registran subas de 1,4% y 2% respectivamente.

Comentarios