Los semilleros analizarán temas clave para el sector en una nueva jornada en Rosario

El evento está dirigida a directores técnicos, organizada por Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) y tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el viernes 30 de agosto

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) llevará adelante una Jornada de Actualización en Semillas a realizarse el próximo viernes 30 de agosto en la Bolsa de Comercio de Rosario y contará con la participación de destacados especialistas.

Durante el encuentro, que cuenta con la participación especial del Instituto Nacional de Semillas se abordará el uso de marcadores moleculares para el mejoramiento de semillas; tecnología HB4 en trigo y soja; mejoramiento de las enfermedades trasmitidas por semillas y rojas de trigo; importancia de la sanidad de la semilla y su manejo; sistema de certificación de semillas; claves sobre la implementación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (Sisa) en semillas y presentación del proyecto de ley de semillas de Casem.

Una de las novedades recientes tiene que ver con el Sisa, ya que gacias a su implementación  los contribuyentes cumplidores se ven exceptuados de pagar anticipos de ganancias. De este modo, el 54% de la producción de granos lo comercializan productores cumplidores con el fisco, que se benefician financieramente porque no deben pagar anticipo de impuestos. Esto es posible gracias al Sisa, la herramienta que reemplazó y unificó a todos los registros y regímenes informativos anteriores.

Para obtener información o inscribirse a la jornada se puede comunicar al teléfono (0341) 4250299 o vía email a contacto@casem.com.ar

Comentarios