Los santafesinos ganadores de la Game Connection en San Francisco planean lanzar su videojuego

Mariano Obeid y su estudio Killabunnies obtuvieron el premio a “Mejor juego para móviles y tablets” con su juego Quadradit. Negocia con inversores y salir a jugar en el corto plazo

     Comentarios
     Comentarios

Mariano Obeid, junto con su estudio de desarrollo de juegos Killabunnies, obtuvieron el precio a mejor Best Mobile (o mejor juego para móviles y tablets) en la Game Connection Development Awards de San Francisco (EE.UU.) en marzo de este año. "Quadradit" es el nombre del videojuego y negocia con inversores para lanzarlo en el corto plazo.

Luego de la feria de EE.UU., las posibilidades de lanzamiento se acercaron. Están negociando con diferentes inversores y hay algunas propuestas más concretas pero todavía no firmaron contrato.

Obeid es desarrollador de videojuegos y cuenta con su propio estudio con sede en la ciudad de Santa Fe y lleva ya diez años de trabajo en el sector. Actualmente, también es el secretario de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADVA) y forma parte de su comisión directiva desde hace tres años.

El videojuego Quadradit tuvo el apoyo del programa Espacio Santafesino, en el que fue seleccionado hace dos años. Este apoyo del órgano del Ministerio de Innovación y Cultura fue “una inyección de coraje”, consideró Obeid, para poder dedicarle tiempo a un producto propio, ya que muchas veces los desarrolladores se terminan enfocando en “hacer caja trabajando para terceros”.

Obeid aseguró que la presentación fue “un poco de caraduras” pero que al final que se vinieron "muy contentos".

Quadradit ganó el premio a “Mejor juego para móviles y tablets” en la Game Connection Development Awards de San Francisco, una de las rondas de negocios más importantes del sector donde se presentaron más de 400 estudios de desarrolladores. El videojuego también fue ternado en las categorías de “Mejor juego original y Mejor juego casual”.

El juego, propiamente, plantea resolver un rompecabezas de manera divertida. “Piérdete en un mundo suave y aterciopelado rodeado de pequeños y simpáticos tipos cuadrados y ayúdalos a encontrar la manera de salir de cada rompecabezas”, reza la descripción en la página de sus desarrolladores.

Actualmente, Quadradit está presentado para la feria de videojuegos “Brasil Game Show”, la mayor feria y conferencia de juegos electrónicos de Latinoamérica.

“Estamos buscando un publisher, que es un análogo a una editorial para quienes escriben o a una discográfica para un disco”, explica Mariano y agrega: “Tenemos algunas puertas importantes abiertas para ver con quién vamos a ir y la idea es lanzarlo, pero todavía no firmamos contrato”.

Obeid es mentor de la Universidad del Litoral, donde al trabajo esencial que realiza cualquier desarrollador de videojuegos le suma la preocupación por el negocio, por “plantear un presupuesto”.

El joven expresa que uno de los grandes problemas que tienen los desarrolladores de videojuegos es que no cuentan con profesionales del negocio. “Lo que transmito es que, lejos de saber cómo se hace, lo que sé es cómo no se hace”, explica.  

Killabunies ya cumplió diez años desde su inauguración en 2009 y llevan decenas de trabajos en su haber para reconocidas empresas como Cartoon Network, Lego o Disney. Desde marzo suman también el mejor Best Mobile, de producción propia.

Comentarios