Los salarios bajaron en mayo durante la cuarentena

Según datos del Indec, los salarios nominales bajaron por primera vez en 18 años, tras la crisis económica originada por el covid-19

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de un derrumbe histórico de la actividad económica producto de la pandemia de Covid-19, los salarios nominales bajaron por primera vez en 18 años, de acuerdo a lo informado este jueves por el Indec.

En lo que va de 2020 treparon por encima de la inflación, mientras que en los últimos 12 meses aumentó 38,3% (en mayo la inflación interanual había sido del 43,4%).


Según los datos del instituto oficial de estadísticas públicas, el índice de salarios total registrado mostró una variación cercana a cero en mayo de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia de la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,5% del sector público.

El índice de salarios total verificó una disminución de 0,1% en mayo de 2020 respecto de abril, como consecuencia de que los salarios registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado tuvieron una disminución de 0,5%.

Así, el salario medio perdió respecto de la tasa de inflación que en ese mes fue de 1,5%, también en la medición del Indec.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 39,8%, como consecuencia del incremento de 41,4% del sector privado registrado y un aumento del 37,1% del sector público.

El índice de salarios total (incluye no registrados) mostró un crecimiento de 38,3% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 39,8% del total registrado y de 32,1% del sector privado no registrado.

Comentarios