Los productos que más aumentaron en abril en Santa Fe

La inflación en la provincia en el mes de abril fue del 2,1%, respecto a marzo, por encima del valor nacional difundido por el Indec. En los aumentos en alimentos también hubo algunas diferencias con las tendencias nacionales

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del índice de precios al consumidor de Santa Fe registró en abril de 2020 un aumento de 2,1% con relación al mes anterior, según informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). Así, la inflación en la provincia estuvo por encima del nivel general nacional, que fue del 1,5%. 

Por el contrario, los alimentos y bebidas en la provincia tuvieron un aumento mensual promedio del 2,9% (a nivel nacional fue del 3,2%). 

A diferencia del nivel nacional, fueron las carnes las que tuvieron un aumento más marcado en la provincia. La carne picada especial subió un 6,9%, la nalga un 6,1% y el cuadril 5,4%. 

También tuvieron aumentos significativos en la paleta (4,6%), el filet de merluza (5,9%) y el café molido (6,4%), descontando aquellos productos que tuvieron subas de carácter estacional, como frutas, verduras, tubérculos y legumbres.  

Por el contrario, los productos a la baja en el mes de abril fueron la cerveza en botella (-0,1%), dulce de leche (-1,4%), manteca (-3,2%), leche fresca entera sachet (-0,7%), aceite de girasol (-0,3%), galletitas envasadas (-2,8% y -2,5%) y harina de trigo (-1,2%), entre otros. 

Comentarios