Los precios mayoristas subieron 3,4% en febrero

El Indec informó que el mayor impacto de las subas fue por los "productos nacionales". La energía fue lo que más subió: 20%

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 3,4% en el mes de febrero de 2019 respecto del mes anterior, según el informe publicado este lunes por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 3,4% en los “Productos nacionales” y de 2,7% en los “Productos importados”.

La energía fue lo que más subió: 20% dentro de los precios mayoristas relevados por el Indec.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 3,3% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,4% en los “Productos nacionales” y de 2,7% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,2% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 3,9% en los “Productos primarios” y de 3,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Comentarios