Los precios mayoristas cayeron 1,3% en abril por la baja del petróleo

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el primer cuatrimestre acumularon un alza de 2,3%

     Comentarios
     Comentarios

En el primer mes de cuarentena total y con todos los negocios cerrados, los precios mayoristas disminuyeron 1,3% en abril de 2020 respecto del mes previo. Se debe, en particular, a la caída del 27,8% en los valores del petroleo crudo y sus derivados.

En el primer cuatrimestre acumularon un alza de 2,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A nivel interanual, su aumento fue de 43,2%.

La caída de abril se explica como consecuencia de la disminución de 1,7% en los “Productos nacionales”, compensada parcialmente por la suba de 3,0% en los “Productos importados”.

Dentro de los productos primarios, en la variación acumulada del año el petróleo crudo y el gas tuvo una baja del 31,5%. A comparación con el mes de marzo del 2020, la baja en este segmento fue del 2,7%. 

Además, el organismo indicó que el Costo de la Construcción, en un mes en que prácticamente el sector estuvo paralizado por las medidas de aislamiento para combatir el coronavirus, aumentó 0,8% durante abril. El aumento internaual fue del 49,4%. 

Comentarios