Los precios en Santa Fe aumentaron 2,3% en julio

La variación más alta del último mes fue en atención médica y gastos para la salud, en un 4,3%. En un año el índice de precios aumentó 54,6%, según el índice de Precios al Consumidor de Santa Fe, elaborado por el Ipec.

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del índice de precios al consumidor aumentó 2,3% en el mes de julio, en comparación con el mes anterior. La variación internanual tuvo un aumento del 54,6% comparado con julio de 2018. Los datos provienen del informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe (Ipec) para el mes de julio. 

La categoría que más aumentó en el último mes (es decir, de junio a julio) fue la de "atención médica y gastos a la salud" que tuvo una variación de 4,3%, el segundo lugar lo ocupó el rubro de "educación", con un aumento de 4% y la tercer categoría en aumento fue "esparcimiento", con un 3,3%.

Mientras que el segmento que menos aumentó fue "vivienda y servicios básicos" que tuvo un aumento mensual de 1,3%. 

Los productos que figuran en el índice de precios al consumidor y que más aumentaron en el último mes (junio-julio) son: lechuga 36%, cebolla 25,8% y el arroz blanco simple en 5,5%.

Por otro lado, los productos que tuvieron una caída más acentuada en el último mes son: el pollo entero -3,6%, tomate redondo -3,1% y banana -1,7%. 

El Ipec especifica que el operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

Comentarios