Los planes de financiación "Ahora 12" siguen cuatro meses más pero con tasas más altas

El gobierno nacional oficializó este viernes la continuidad del programa a través de una resolución. Los costos financieros subieron entre 10 y 12 puntos porcentuales

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional rubricó la continuidad del programa Ahora 12 por cuatro meses más, tras cerrar un nuevo acuerdo con los fabricantes de bienes de consumo masivo. Pero la nueva renovación viene con costos financieros más altos: entre 10 y 12 puntos porcentuales respecto de los planes vigentes hasta fines de abril.  

La decisión del gobierno nacional quedó establecida a través de la resolución 151/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Debido a la suba de tasas dispuesta por el Banco Nación, el costo financiero total (CFT) de los plantes quedó con los porcentajes:

Ahora 12: hasta abril era del 53% y ahora pasó al 65%.

Ahora 3: tenía un costo del 46%, subió al 56%.

Ahora 6: pasó del 50 al 60%.

Ahora 18: escaló del 55 al 67%.

De todos modos, estos nuevos costos financieros siguen estando muy por debajo de las tasas que se rige el mercado, donde casi todos superan el 100% y cada vez más líneas de financiamiento están cerca de duplicar es porcentaje.

El programa arrancó en septiembre de 2014 con la línea Ahora 12 y estuvo vigente con sucesivas ´prórrogas y modificaciones hasta fines de abril. Hoy el gobierno formalizó la extensión de los planes hasta el 31 de agosto próximo y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.

Los productos incluidos son: calzados, productos de marroquinería, textil e indumentaria, materiales para construcción, muebles, bicicletas, turismo, colchones y anteojos son algunos de los productos que pueden adquirirse en 12 pagos. Mientras que artículos de computación y línea blanca, televisores, repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales y herramientas de trabajo pueden comprarse en 18 cuotas.

Comentarios