Los patentamientos de vehículos 0km cayeron 19,3% en septiembre en Santa Fe

En la provincia se patentaron 3.341 unidades, según Acara. La devaluación y el fin del plan de incentivos del gobierno aceleraron otra vez la marcha atrás del sector

     Comentarios
     Comentarios

Los patentamientos de vehículos 0km en Santa Fe cayeron 19,3% en septiembre en relación a igual mes de 2018 y retrocedió 22,2% comparado con agosto pasado, que expone una nueva aceleración de baja en las ventas después del impulso que habían cobrado en junio y julio con el plan del gobierno. Los datos de la venta de autos nuevos se desprenden del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

En la provincia de Santa Fe se patentaron 3.341 unidades durante el mes de septiembre pasado, contra 4.142 en el mismo período de 2018

En los primeros 9 meses del año se patentaron en Santa Fe 33.399 vehículos 0km. Esto es 22.779 unidades menos que el mismo lapso del año pasado, cuando se patentaron 56.178. Esta baja representa un retroceso en las ventas del 40,6%.

Las proyecciones son que los patentamientos en Santa Fe en 2019 sean los más bajos de la última década y lo podría ser de los últimos 15 años. Aún así, los precios de los vehículos siguieron el ritmo de la devaluación y la inflación. Si bien existen importantes descuentos, la mayoría de las concesionarias los ofrecen fundamentalmente para aquellas unidades en las que registran un mayor sobrestock.

La caída de los patentamientos en Santa Fe no escapa a al realidad del país, pero la caída está por debajo de la media, que es del 44,7%. Según los concesionarios, las compras del sector agropecuario explicarían una performance menos mala que en el resto de la Argentina.

Y eso se puede ver en que los cinco vehículos más patentados tres son camionetas 4x4: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. 

Comentarios