Los nombres que acompañarán la transición luego del desayuno entre Fernández y Macri

El mandatario electo y el actual presidente mantuvieron una reunión de una hora en la Casa de Gobierno, dando inicio al período de transición que comenzó ayer

     Comentarios
     Comentarios

El presidente electo Alberto Fernández se reunió hoy durante una hora con el mandatario saliente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, dando inicio de esta manera al período de transición que comenzó tras las elecciones de ayer y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

El mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi. Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.

En el encuentro, Fernández le propuso a Macri una lista con 10 colaboradores para que acompañen el proceso de transición.

Algunos de los nombres sugeridos forman parte del actual equipo de trabajo de Alberto Fernández: su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca

Antes del desayuno, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.

Asimismo, Trotta aclaró que el mandatario electo había planteado la "conformación de un equipo de alrededor de 30 personas que puedan tomar conocimiento de las distintas áreas del Gobierno". Y también que, pese a que hay varios nombres circulando, aún no están definidas las personas "exactas" para cada área. 

Luego del encuentro, se realiza una reunión de gabinete en Casa Rosada para informar al equipo de los detalles. Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno en Casa de Gobierno. 

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas. 

Comentarios