Los mercados festejaron el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

La Bolsa porteña subió 5% y alcanzó un nuevo récord, mientras que los ADRs en Wall saltaron hasta 18%. El riesgo país registró un fuerte descenso

     Comentarios
     Comentarios

Después del anuncio oficial de la fórmula Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre próximo, las acciones de las empresas en los mercados y los bonos se disparaban hasta 14%, al mismo tiempo que el riesgo país cayó hasta los 907 puntos.

El senador del PJ Miguel Angel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre en Argentina, según confirmó el presidente en su cuenta de la red social Twitter. La información se conoció un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales.

Inmediatamente, la noticia llegó a las agencias, bancos e inversores, la Bolsa porteña aceleró su tendencia al alza este martes en la última hora y media de la rueda, y cerró con nuevo récord al subir 5%, con un importante volumen operado, cercano a los 1.800 millones de pesos.

Las subas más importantes las registraron el Grupo Supervielle (+15,1%); Pampa Energía (+8,5%); BYMA (+8%); Central Puerto (+6,3%); y Galicia (+5,7%).

En Wall Street, los ADRs de las empresas argentinas saltaron hasta 18%, encabezados por el Grupo Supervielle. Pero además registraron subas de dos dígitos los papeles de Pampa Energía (+10,9%); y de Banco Francés (+10,8%).

Por su parte, el riesgo país argentino cayó tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

El indicador medido por el banco JP.Morgan retrocedió 3%, incluso llegó a marcar un mínimo de 866 puntos (-8.9%) para cerrar en 907 puntos.

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares registraron subas de hasta casi 4%. El Bonar 2024 encabezó los festejos con un alza del 3,8%; mientras que el Discount trepó un 3,4%; y el bono centenario, un 3,7%.

En paralelo, un escenario externo positivo terminaba de apuntalar las inversiones de riesgo.

El anuncio de un mayor estímulo fiscal de China y menores tensiones entre México y Estados Unidos, impulsaban a los mercados internacionales.

Comentarios