Los menores stocks de granos disparan la soja en el MATbaRofex

Debido a datos compartidos por el Departamento de Agricultura estadounidense, en Chicago las oleaginosas regitaron una alza que impactó en nuestro mercado

     Comentarios
     Comentarios

El Departamento de Agricultura de EE.UU. señaló que las existencias físicas de soja cayeron a 14,23 mill.tn. frente a las 15,68 mill.tn. descontados por el mercado. Así resultó un 42,5% inferior a igual fecha del año anterior.

Además, los stocks de maíz almacenados al 1° del corriente se situaron en 50,68 mill.tn. mientras que un año atrás alcanzaron unas 56,42 mill.tn. En Matba-Rofex, el contrato Noviembre de la oleaginosa sube hasta US$ 9,5 la tonelada, alcanzando los US$ 294.

Datos de mercados a futuro de MATbaRofex


Chicago siguiendo esta línea, opera con una fuerte suba para la soja luego de los datos que compartió USDA. Sin quedarse atrás, trigo y maíz acompañan la tendencia.

El USDA informó esta semana que ya se ha cosechado el 15% de la superficie destinada al maíz. En cuanto a la soja, se ha cosechado el 20% de la superficie. Para el trigo, el organismo oficial estadounidense también actualizará sus estimaciones de producción.  El cereal avanza con fuerza: "Ucrania, golpeada por una sequía severa, planea reducir su área de trigo de invierno a 6,1 millones de hectáreas desde alrededor de 6,7 millones de hectáreas un año antes, según informó su Ministerio de Economía", destacó hoy FyO.

"Se espera que la cosecha de cereales de Rusia en 2020 supere los 125 millones de toneladas., incluidas no menos de 82 millones de trigo, dijo el miércoles el ministro su Agricultura. La estimación previa era que la cosecha de granos fuera de 122,5 millones de toneladas, incluidos 75 millones de trigo", agregó.

Comentarios