Los lanzamientos de autos que llegarán con el 2019

Más de 110 nuevos modelos y versiones de 31 marcas saldrán a la calle el año próxima. ¿Qué lanzarán fabricantes automotrices e importadores?

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El 2019 será para el mercado de autos un año en el que se prevén lanzar más de 110 nuevos modelos y versiones, pese a que todos los actores de la industria replantearon sus previsiones después el cambio de escenario tras la megadevaluación y las cautas perspectivas que manejan para el año próximo.

En este sentido, diciembre fue un mes cargado de presentaciones: Citröen, Chevrolet, Kia, Maserati, Hyundai, Jeep, Changan, Ford, Honda y Toyota, expusieron nuevos productos. 

Dentro de esas nuevas apuestas también figuran el desembarco de tres a cuatro nuevas marcas chinas.

En base a lo dado a conocer por las automotrices e importadores, Chevrolet, Volkswagen, Hyundai y Mercedes Benz serían, con siete modelos y versiones cada una, las marcas que sumarían mayor cantidad de novedades en 2019. 

Chevrolet hace pocos días que presentará 7 nuevos modelos durante el 2019, que incluye el restyling del Cruze que se fabrica en Alvear. De los otros lo que se sabe son el Onix II y Equinox 2.0 Turbo AT9 AWD.

Volkswagen para el año próximo renovará el Up!, Gol, Voyage. También apostará por la camioneta Amarok V6 de 258cv, la Tiguan AllSpace 2.0 TDi 4Motion, la T-Cross y el Vento GLi.

Hyundai renovará su portfolio de productos con siete presentaciones: New Accent, Ioniq Hybrid, Kona, Palisade, New Santa Fe, con un restyling de la Tucson y la Veloster N.

Mercedes-Benz será, en principio, traerá un Clase A Sedán, un restyling del Clase C, un Clase G, un Clase GLEClase X. Y también llegará con dos AMG: One y GT 4 puertas.

La lista de nuevos modelos y versiones se completa con:  

Ford tiene previsto seis presentaciones para el año próximo, que incluyen el restyling de la Ranger y su versión Raptor, así como del Mustang. También F150 y el Mondeo Hybrid.

Fiat tiene en carpeta cuatro modelos: Argo Adventure, Ducato y dos versiones de la Toro.
Honda por ahora tiene en agenda un restyling de la HR-V.

Citroën tiene agendado para el 2019 el C5 Aircross DS 3 Crossback.

Jeep saldrá con un restyling del Renegade en 2019 y apostará también por la Compass Trailhawk y la Wrangler JL

Kia se adelanta con la Sportage AT8 y también tendrá la Carnival AT8Cerato VRio Sedán.

Nissan tiene las Frontier S 2.3 turbodiesel y biturbodiesel producidas en Argentina, el restyling de la X-Trail y el Leaf.

Peugeot tiene para el 2019 el 308 S GT, el 508 y la Rifter.

Renault para el 2019 expondrá en el mercado un restyling de la Sandero/Logan, y por los nuevos Alaskan, Mégane IV RS Kwid Outsider.

Toyota saldrá a pista con la Hilux V6, la Rav4 C-HR.

Alfa Romeo desembarcará al menos dos modelos: el 4C y el Stelvio QV.

Mitsubishi apostará al restyling de la L200.

Suzuki prevé sacar al mercado Jimny, un pequeño todo terreno. Y la marca Isuzu el modelo D-Max.

Subaru tiene en su portfolio 2019 la All-New Forester, la WRX manual y STi.
 

Velocidad y lujo

Audi tiene previsto salir en 2019 con seis nuevas opciones: A1 Mk2, A6 Mk5, A7 Sportback Mk2, A8 Mk4, Q7 E-Tron y Q8.

BMW traerá al país cinco propuestas el año próximo: Serie 3 (G20), Serie 8 Coupé, X4, X5 y Z4.

Ferrari tiene previsto traer a la Argentina tres modelos: 488 Pista, Portofino y GTC4 Lusso.

Por su parte, Porsche importará seis modelos: 911 Speedster, 911 (992), 718 Boxster Spyder, 718 Cayman GT4, un restyling del Macan y la Panamera Sport Turismo.

Jaguar llegaría con el e-Pace.

Por su parte Lexus, en su reciente presentación en Argentina, llega con IS, ES, RC Coupé, UX RX.

Maserati llegará con la Levante GTS.
 

Desembarco chino

Baic llegará con D20Borgward con el BX7 y BX8 y FAW con utilitarios. BYD prevé desembarcar con el eléctrico e5; Changan con el CS35 Plus, CX70, CS75 4×4 y el Star5.

Chery traerá la Tiggo7

Shineray traerá para competir en el segmento SUV el modelo SWM X7.

Lifan saldrá con la M7 y una nueva Foison.

A todo esto no se descarta que pueda haber más novedades o algunas marcas den marcha atrás con alguna de estas presentaciones, como ocurrió en 2018 producto de la crisis cambiaria y el freno que se registró desde mayo en la adquisición de nuevos autos.

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