Los industriales santafesinos están al borde del abismo después de 14 meses de caída de la actividad

Buscarán hacer una demostración de fuerza el 20 de septiembre para el Día de la Industria en Rosario. "Como el Grito de Alcorta pero de la industria", dijeron

     Comentarios
     Comentarios

Los industriales santafesinos aseguran que se encuentran en el momento más complicado de su historia: 14 meses de caída consecutiva y con una agudización de la crisis en estos días con el parate generado por la última megadevalución. Con más de 330 procedimiento preventivo de crisis, a los que se prevé se sumarán más en el corto plazo, creen que están al borde del precipicio. 

Así lo describieron durante la presentación a la prensa que realizaron del acto por el Día de la Industria, al que buscan convertirlo "como un Grito de Alcorta pero de la industria", resaltaron de lo que pretenden llevar adelante el 20 de septiembre al mediodía en el domo del Parque Independencia la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) y la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe). 

Los datos presentados por Fisfe del primer semestre muestran una caída del 10,4% en el primer semestre del año. Datos que creen que se agravarán este mes con el proveedores que no entregan productos, clientes que no compran, listas de precios dolarizadas y tasas de interés estratosféricas.

La presentación en la sede de AIM estuvo a cargo de su titular, Roberto Lenzi; Claudio Mossuz, por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y Román Guajardo, por la Unión Industrial Región Rosario (Unirr).

Los industriales creen que incluso se verán afectados sectores actualmente dinámicos como los relacionados a Vaca Muerta, dado que las empresas del sector petrolero anunciaron que podrían frenar sus desembolsos tras el congelamiento de las tarifas de los combustibles. 

Los industriales están preocupados además por la falta de interlocutores en los distintos niveles de Estado -por diferentes razones- pero sobre todo por el efecto de transición con los cambios de gobiernos. "Antes de marzo se tiene que hacer algo porque no llegamos", aseguraron. 

Comentarios