Los eventos más importantes del año sobre Fintech

En el 2019, la agenda del ecosistema fintech trae importantes eventos para conocer tendencias y novedades en información tecnológica y financiera. 

     Comentarios
     Comentarios

Este año el sector de fintech trae diferentes propuestas como conferencias, networkings, capacitaciones y charlas virtuales, para conocer las nuevas tendencias globales que se van a impulsar. 

En Argentina hay confirmados distintos eventos de importancia, dos de ellos organizados por la Cámara Argentina Fintech

El Argentina Fintech Forum tendrá dos encuentros. El primero se realizará el 30 de abril en la ciudad de Córdoba y su objetivo será debatir los principales desafíos que la transformación digital está generando en nuestro sistema financiero. Los ejes temáticos versarán en inclusión financiera; Revolución de los medios de pago; El  rol de los reguladores; Nuevos modelos de financiamiento; Blockchain: estado del arte en Argentina; Panorama Fintech en Argentina. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
La segunda edición tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre, mes que coincide con el aniversario de la Cámara.
En el mes de abril, se realizará el Launchpad Start Fintech organizado por Increase, Google Developers y Área 3. Este evento es una herramienta para generar un rápido impacto, pensado como un campo de entrenamiento de hiper-aceleración en 5 días, entregando valor a los emprendedores y generando vínculos entre ellos. El programa se centra en la solución de desafíos específicos, incluyendo producto, experiencia de usuario, marketing, negocios y crecimiento.  Durante una semana, las startups profundizan en aspectos de su negocio basados en temas pre-decididos que son claves para startups en etapa temprana. 

Por otro lado, la región latinoamericana también tendrá su agenda propia en el sector. En abril tendrá lugar el II Colombia Fintech Annual Meeting, una de las actividades más destacadas de la industria Fintech en Colombia, que se ha posicionado como un espacio de generación de conocimiento, contenido e información relevante.
También durante abril pero en Panamá, se desarrollará la Primera Reunión de la Red del Ecosistema Fintech de Latinoamérica y el Caribe, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo. El cuarto mes del año cerrará con la Fintech Unconference Ciudad de México 2019, organizada por Finnovating.
En mayo será el turno del Lima Fintech Forum, actividad que reunirá a los principales representantes en fintech, banca, seguros, regulación, ciberseguridad, transformación digital e innovación, con el objetivo de mostrar el desarrollo, los avances y promover la innovación en fintech a través del conocimiento de mercados más desarrollados.
Aún no hay definida fecha para el LaBitconf, uno de los eventos más importantes del ecosistema hispanoamericano, que ya cuenta con seis ediciones. 

Por último, a nivel global se desarrollarán diversos eventos, considerados los más importantes del mundo en el sector. Algunos de ellos:

Money20/20: pensado en cuatro conferencias (marzo, junio, octubre y diciembre) en diferentes partes del mundo –Singapur, Ámsterdam (Holanda), Las Vegas (EEUU), Hangzhou (China)-, se presenta como una oportunidad para compartir nuevas ideas y explorar caminos disruptivos dentro del ecosistema de los servicios financieros. 

Bank + FinTech: en abril Barcelona (España) será sede de este encuentro que tendrá lugar en abril y que propicia la colaboración entre bancos y empresas fintech.

Consensus: la cumbre de la blockchain tendrá lugar en mayo en Nueva York (EEUU). Un momento en el que las ‘startups’ más relevantes del sector, gigantes financieros, instituciones académicas y fondos de inversión se encuentran para discutir los usos que se podrán hacer con esta tecnología en un futuro muy próximo.

London Tech Week: la capital europea de la innovación tecnológica presenta este evento -cuya edición 2019 tendrá lugar en junio- con el fin de conectar a grandes empresas, ‘startups’ y mentes creativas de todo el mundo con más de 250 eventos repartidos por toda la ciudad.

Future of Insurance: aseguradoras, reaseguradoras, inversionistas y startups se reunirán en Nueva York durante junio para adentrarse en las tendencias y tecnologías actuales y futuras que están revolucionando la industria del seguro.

AI in Finance Summit: también en Nueva York pero en el mes de septiembre, se desarrollará esta cumbre que invita a descubrir los nuevos avances en inteligencia artificial y técnicas de machine learning aplicadas al mundo de las finanzas.

South Summit: en octubre, Madrid (España) será sede del principal foco de encuentro entre startups e inversores del sur de Europa y Latinoamérica, en el que un centenar de proyectos, se presentan ante potenciales inversores.

Singapore Fintech Festival: noviembre será el turno del mayor evento global sobre fintech, una plataforma que propicia la conexión, colaboración y cocreación entre la comunidad fintech.  El negocio bancario en la era digital o el impacto de la inteligencia artificial en el mundo financiero serán algunos de los tópicos que se abordarán este año.

Fuente: Reporte Fintech

Comentarios