Los equipos de Lifschitz y Perotti preocupados por la recaudación y los subsidios nacionales

Se realizó la segunda reunión entre funcionarios de la gestión actual y los designados por el gobernador electo para trabajar sobre la transición

     Comentarios
     Comentarios

El segundo encuentro entre los denominados "equipos técnicos" para avanzar con la transición entre la gestión del gobernador Miguel Lifschitz y el gobernador electo Omar Perotti se realizó ayer en la Casa Gris.

No hubo sorpresas con los números. La transición por ahora continúa por los carriles amables. El equipo económico de Gonzalo Saglione llevó a la mesa la información solicitada por las espadas de Perotti, que ayer estuvieron encabezadas por el diputado Roberto Mirabella.

Ambas partes coincidieron al término del encuentro en que comparten las preocupaciones también. El déficit -de 7.000 o de 10.500 millones de pesos en el primer semestre, según como se lo mire- "es manejable", admitieron desde ambos lados. Pero la caída de la recaudación, la quita de transferencias nacionales -como fondo sojero y la tarifa eléctrica social- así como la renovación de determinados acuerdos entre Nación y provincias que se vencen a fin año como es el de los subsidios al transporte, es mirado con más detenimiento.

Todo esto resiente la gestión para poder avanzar o contener las crecientes demandas económicas y sociales desde casi todos los sectores y no sólo sobre la obra pública.

En la reunión que se extendió por más de dos horas estuvieron también el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y los diputados provinciales Leandro Busatto y sus pares nacionales Silvina Frana; los senadores santafesinos Armando Traferri y Alcides Calvo y el ex ministro Coordinador de Jorge Obeid, Rubén Michlig.

Comentarios