Los empresarios buscan salidas para sortear las dificultades y pensar en el mediano y largo plazo

Preocupados por la situación económica actual y el proceso eleccionaria sostienen en carpeta proyectos de inversión relacionados con la agroindustria, la energía y desarrollos inmobiliarios

     Comentarios
     Comentarios

Los empresarios y ejecutivos buscan salidas a una situación económica complicada. Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri fueron recibidas como un paliativo, y que probablemente llegaron tarde. Coinciden en que es clave en estos momentos es la gobernabilidad y la calma para pasar este difícil momento. 

"Es muy preocupante lo que se desató tras las Paso", reconoció Graciela Alabarce, titular de la firma rosarina de galletitas, budines y pan dulce La Cumbre, quien llegó a Idea después de una reunión con algunos de los principales jugadores de su sector, a varios de los cuales se produce. Reconoció que el diagnóstico es que prevén una caída de las ventas de entre el 25 y 30%. 

"Estos tres días de enorme incertidumbre nos está haciendo repensar los volúmenes de producción qué haremos en los próximos días", reconoció Alabarce, ya que señaló que si bien la exportación compensa un poco no alcanza a cubrir semejante freno de las ventas a nivel local.

Otros empresarios coincidieron con el diagnóstico. Pero, en paralelo a este escenario relevado en el Precoloquio de Idea en Rosario, en el recorrido de consultas aparecen que en las carpetas de los empresarios hay numerosos proyectos de inversión: relacionados con la agroindustria o energía, ya sea Vaca Muerta o renovables, y también inmobiliarios. De allí que buscan señales para avanzar. Algunos lo hacen igual. Pero la falta de financiamiento y caída del consumo afecta las decisiones de inversión o desarrollo.

Comentarios