Los empresarios buscan definiciones del plan económico de Alberto Fernández

Los ejecutivos reunidos en el 55º Coloquio de Idea esperan un "peronismo moderado", donde los gobernadores tengan peso. Las dudas sobre la actividad económica en 2020

     Comentarios
     Comentarios

Los interrogantes sobre las posibles definiciones de política económica que podría adoptar el equipo económico de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre es la principal preocupación que aparece en las charlas de los empresarios y ejecutivos en el hall y pasillos del hotel Sheraton de Mar del Plata, que asisten en número récord al 55º Coloquio de Idea.

Para los empresarios y ejecutivos, que en su mayoría acompañaron a Macri durante su gestión -y en la cena se pusieron para aplaudir de pie el cierre de la presentación de la gobernadora María Eugenia Vidal-, un "peronismo moderado" puede ser la fórmula para tratar de dejar atrás la crisis económica. 

La mayoría de ellos espera que un rol activo y potable vuelta de la liga de gobernadores como contrapeso a la ex presidenta y futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a la Cámpora, en la conformación del gabinete nacional y en las regulaciones de la actividad económica. De allí las preguntas sobre qué pasará con las tarifas y los precios de los alimentos que integran la "mesa de los argentinos".

Otro gran interrogante entre los empresarios es qué ocurrirá con la economía a partir del 28 octubre con el resultado de las elecciones definidas y hasta el 10 de diciembre. 

Frente a esta situación, los empresarios consultados por Ecos365 coincidieron en reconocer que diseñaron diferentes escenarios para trabajar, pero arrancado de una base de que continuará complicada la economía hasta entrado el segundo semestre de 2020, aún sellado un acuerdo de precios y salarios y que haya una renegociación amigable de la deuda. Y confiando en que el clima acompañe para una buena cosecha de soja y maíz.

El peso de los empresarios y ejecutivos presentes en el Coloquio no es menor, como se encargó de resaltarlo su presidente, Gastón Remy, en la apertura de esta nueva edición: "Somos la voz activa del empresariado, con más de 500 empresas socias, que en conjunto generan más del 50% de la actividad económica. Este es un momento de la prudencia, pero también de la firmeza para sostener las convicciones que nos representan como institución.

Comentarios