Los costos de la construcción subieron 3% en mayo

Los mayores aumentos en movimiento de tierra (3,7%), instalación eléctrica (3,5%), estructura (3,3%) y Albañilería (3,3%); y menores aumentos en carpintería metálica y herrería (1,8%)

     Comentarios
     Comentarios

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a mayo de 2019 registra, en relación con las cifras de abril último, una suba de 3%. Así se desprende del informe publicado este martes por el Indec.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,1% en el capítulo “Materiales”, de 3,6% en el capítulo “Mano de obra” y de 3,3% en el capítulo “Gastos generales”.

El capítulo “Mano de obra” incorpora los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En el análisis por ítem de obra para mayo, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en “Movimiento de tierra” (3,7%), “Instalación eléctrica” (3,5%), “Estructura” (3,3%) y “Albañilería” (3,3%); y menores aumentos en “Carpintería metálica y herrería” (1,8%), “Ascensores” (1,3%), “Vidrios” (1,2%) y “Yesería” (0,7%).

Comentarios