Los bonos "reperfilados" se podrán usar para pagar deudas con la seguridad social

Los títulos de deuda que fueron reperfilados en su vencimiento se podrán utilizar para pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social adeudadas hasta el 31 de julio. Esta posibilidad estará vigente desde el 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre

     Comentarios
     Comentarios

Después de los innumerables casos de empresarios que se quejaron por los bonos alcanzados por el default selectivo implementado por el gobierno nacional, el Ministerio de Hacienda dispuso que parte de esos títulos podrán ser utilizados para cancelar deudas impositivas de la seguridad social.

El decreto 609/2019 estableció una serie de pautas respecto a los bonos reperfilados.

De esta forma, los títulos de deuda que fueron reperfilados en su vencimiento se podrán utilizar para pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social adeudadas hasta el 31 de julio último.

Luego de decreto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aclaró que los bonos que se podrán afectar al pago de deuda de la seguridad social son las Letes, Lecaps, Lelink y Lecer mencionados en el artículo primero del Decreto 596/2019.

Esta posibilidad estará vigente desde el 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre próximo, plazo en el que se podrán ordenar transferencias de bonos a la Afip.

Comentarios